La inminente suba del tomate se concretaría este mes ante la falta de producción nacional, según anunciaron los comerciantes del Mercado de Abasto de Asunción, donde hoy el precio por kilo es de G. 12.000.
El comerciante Adolfo Sosa indicó que el Ministerio de Agricultura debería manejar realidades. “Queremos que el ministro nos diga dónde están los tomates nacionales. Estamos dispuestos a comprar hasta por G. 10.000 el kilo, si es que hay”, aseveró.
Aseguró que realizaron un recorrido por Caaguazú, Central, Caraguatay, Vaquería, Tres Corrales y otras zonas, donde no consiguieron la ”fruta estrella”.
También comentó que durante el recorrido encontraron dos productores que ofrecían a G. 12.000 el kilo para los comerciantes, pero que no compraron debido a que eso significa que el precio sería mucho más alto para el consumidor final.
Lea más: ¿Por qué sube el precio del tomate?
Malestar de comerciantes con ministro de Agricultura
Manifestó que el titular del MAG, Carlos Giménez, tiene una actitud cerrada y favorece sólo a algunos sectores, por lo que piden un acercamiento con los comerciantes.
“En la última suba, él (Carlos Giménez) dijo que nosotros inflamos los precios y no puede referirse así hacia nosotros porque somos parte de los que mueven la economía del país. Le pido que module la forma de referirse hacia los comerciantes porque en esta cadena todos necesitamos de todos”, sostuvo.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp