Diversos usuarios de las redes sociales criticaron al presidente Santiago Peña y a su supuesto paseo espontáneo en un colectivo. Peña apareció conversando con usuarios del transporte público, conforme a un video que se viralizó en la noche del lunes último. Al respecto, la Dirección de Comunicación de Presidencia había reportado que se trató de una “escapada” del Ejecutivo antes del desarrollo de sus actividades oficiales en la ciudad de Luque.
La versión dada desde Presidencia, de que se trató de una actividad extraoficial y espontánea del presidente Peña, no convenció a los internautas.
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Muchas personas se volcaron a las redes para destacar la presencia de cámaras que se encontraban enfrente al asiento ocupado por Peña, a la altura de su rostro, y en donde se observa que aparentemente este conversó con los pasajeros que estaban cerca de él.
De esta manera, diversas personas coincidieron en poner en duda la veracidad de la “espontaneidad” de la máxima autoridad del Ejecutivo y apuntaron a que se trataba de un simple vídeo filtrado que circula en las redes sociales.
Se intentó obtener más detalles al respecto pero no lo dieron desde Presidencia, en donde simplemente se limitaron a confirmar la veracidad del material difundido.
Este “paseo” se reporta en medio de críticas a la falta de calidad en la prestación del servicio público imprescindible, a las reguladas y otros temas que debería estar controlando el Viceministerio de Transporte (VMT), cuyo titular es Guido Benza.
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Los pasajeros cuestionan la excesiva demora que deben soportar en las paradas esperando los buses. Hoy, los usuarios se encuentran “presos” en la incertidumbre de en cuánto tiempo tiempo llegarían a destino una vez que salen a las calles a esperar las unidades, y todo esto a pesar de los millonarios desembolsos que realiza el Gobierno en concepto de subsidio al transporte con dinero de todos los contribuyentes del país.
Por otra parte, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), no tiene apertura por parte del Ejecutivo sobre su interés de integrar formalmente los espacios de decisión relativos al transporte, que son el Consejo de Tarifa Técnica y el Consejo Ad Hoc, los cuales analizan datos relativos al precio del pasaje y la información generada con el uso del cobro electrónico, respectivamente.
Esos espacios le permitirán ejercer mayor control sobre las decisiones del Estado y exigir un mejor servicio, sobre todo más frecuencias de colectivos.