El vertimiento de la hidroeléctrica Itaipú está siendo regulado para no aumentar el nivel del río en el Puente de la Amistad, aprovechando también el descenso del río Iguaçu.
Precisamente, el boletín elaborado por la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos de Itaipú informó que la cota observada este jueves 9, a las 7:30, en la Estación Puente de la Amistad indicaba un valor de 112,03 metros, lo que implica una reducción significativa con relación a los días anteriores.
Lea más: La central hidroeléctrica Itaipú alcanzó ayer su mayor vertido
Asimismo, informaron que la Comisión Especial de Crecidas de Itaipú permanece movilizada para brindar asistencia integral a las familias afectadas por las inundaciones y mitigar los impactos sobre la población ribereña. Asimismo solicita a las personas que se mantengan en los albergues, teniendo en cuenta que los niveles del río todavía se encuentran en la faja de inundaciones.
Del lado paraguayo, alrededor de 500 familias ribereñas están siendo atendidas por Itaipú en diferentes barrios. Las zonas afectadas son San Rafael, San Agustín y Remansito, en Ciudad del Este, y San Juan, en Presidente Franco.