La Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), edición Nº 18, que se desarrolló desde del viernes 13 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal, registró una importante concurrencia y volumen de negocio en venta de paquetes turísticos, reveló la organización.
La feria fue organizada por la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), cuyo representante, Carlos Cardozo, brindó cifras del evento. Mencionó que reportó un flujo de 10.000 personas en las tres jornadas.
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En cuanto al volumen de negocios, mencionó que según datos de las agencias, se registró un promedio de US$ 100.000 en venta de paquetes entre vacaciones familiares, de bodas y otros. “Realmente más que positivo y eso sin contar las ventas de productos de gastronomía y de las artesanías, que también contaron con un espacio en la muestra y reportaron buen movimiento”, dijo.
Por otra parte, comentó que los eventos desarrollados en el marco de la feria tuvieron muy buena respuesta, entre los cuales citó el concurso de coctelería y el Foro Nacional de Turismo. Este último contó con la participacion de autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), además de otras actividades.
Cardozo recalcó que este balance positivo genera energías y esperanza con miras a la siguiente edición de la exposición, que en poco tiempo ya cumplirá dos décadas de vigencia.