De acuerdo con el resultado del mes de agosto, el indicador se encuentra explicado por los buenos desempeños de las manufacturas, los servicios y el comercio.
En lo que respecta a la industria manufacturera se resalta que registraron comportamientos favorables las ventas de aceites, azúcar, maquinarias y equipos, lácteos, minerales no metálicos y bebidas y tabacos. No obstante, las ventas de químicos, molinerías y panaderías y productos de papel han presentado resultados adversos.
En el sector de los servicios se destacaron las ventas en las actividades de servicios a los hogares, servicios a las empresas, transportes y servicios inmobiliarios. Por su parte, en la actividad de telecomunicaciones y servicios de información se verificó una variación negativa.
Lea más: Ventas crecieron 5,7% en marzo, según estimador de negocios del BCP
Finalmente, en la actividad comercial se registraron desempeños favorables en las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, alimentos productos para el equipamiento del hogar, productos químicofarmacéuticos y prendas de vestir, según el reporte oficial