El objetivo es promover los trabajos de los emprendedores y de inyectar un oxígeno económico al departamento, a través del Centro de Apoyo a los Emprendedores (CAE). Los pilarenses pudieron aprovechar la oportunidad.
Lea más: Pilar destino de turismo de compras playa y gastronomía
La actividad se realizó sobre la calle 14 de Mayo y contó con la participación de 40 emprendedores. La coordinadora del CAE, Andrea Velázquez, señaló que brindan el apoyo, incentivando la cultura emprendedora.
“Nosotros apoyamos a los emprendedores con formalización, capacitaciones y una de las áreas que trabajamos y apoyamos son las ferias y en este caso lo estamos haciendo con la Cooperativa Universitaria”, dijo.
Insta a todos los emprendedores a sumarse y a aquellos que no conocen que se acerquen a las oficinas del CAE para recibir orientaciones y el apoyo.
Resaltó que gracias al Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) varias personas ya fueron beneficiadas con un capital semilla gracias a un aporte de U$S 2.500.
“Recientemente tuvimos la cuarta convocatoria de capital semilla y en donde más de 95 mujeres de Ñeembucú se inscribieron y están compitiendo a nivel nacional. Les estamos acompañando a todos los que están haciendo su plan de negocios”, indicó.
Noelia Villalba, presidenta del comité de educación de la Cooperativa Universitaria, destacó el apoyo que brindan a todos los emprendedores del país.
Dinamizar la economía
Para el intendente local Fernando Ramírez, la actividad de la feria es un atractivo más para los turistas que llegan de todas partes del país.
Manifestó que toda la semana y durante todo el mes de octubre habrá muchas actividades culturales, artísticas y comerciales, buscando potenciar a la ciudad como un circuito turístico dentro del territorio nacional.
“Nuestra intención es que la mayor cantidad de gente nos visite y que mediante eso también se dinamice la economía local y departamental”, resaltó.