Ante las especulaciones que Petróleos Paraguayos (Petropar) no iba a poder mantener por mucho tiempo la rebaja en sus costos de combustibles al consumidor de las estaciones con su emblema, el titular del ente, Eddie Jara salió al pasó y aseguró que podría haber buenas sorpresas.
En ABC TV, dijo que a la fecha, la estatal tiene aproximadamente 25 millones de litros, por lo que los actuales precios se pueden mantener hasta la segunda quincena de octubre. Pero fue algo más optimista porque a partir de esa fecha se analiza qué hacer y se tienen dos alternativas: citó una, la de una “compra de oportunidad”, pero con oferentes que tengan todos sus papeles, enfatizó.
“Podría haber sorpresas de mantener los precios”, mencionó. Agregó que Petropar no está perdiendo económicamente. Aclaró que G. 280 por litro, es lo que se tiene de margen con la actual baja en el diésel.
Lea más: Combustible: ¿hasta cuándo Petropar seguirá con precios más bajos?
Traer GLP sería el único problema con Argentina
Consultado de cuáles serían las dificultades que podría tener Paraguay por la crisis con Argentina, Jara alegó que en líneas generales no habría problemas. Pero sí con el Gas Licuado de Petróleo (GLP) sí se podría generar inconvenientes.
Comentó que tienen datos que surgen en el país vecino que a nuestros camiones no se les daría más la habilitación del exportador. “Es en lo único que tendríamos problemas”, destacó.
Actualmente Petropar duplicó las ventas, pese a reducir el precio, pues al final se queda con más margen, concluyó.