Ministra del MOPC viajará a Praga en medio de crisis de obras públicas

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, se autoasignó un viaje a Praga, República Checa, para participar del “Congreso Mundial de Carretera 2023″. Esto en medio de la crisis de las obras públicas en el país, por la deuda de casi US$ 400 millones a las contratistas.

Claudia Centurión, ministra del MOPC.Gentileza
audima

La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, se autoasignó un viaje a Praga, República Checa, para participar del “Congreso Mundial de Carretera 2023″. Esto en medio de la crisis de las obras públicas en el país, por la deuda de casi US$ 400 millones a las contratistas.

Según la resolución Nº 1528, con la firma de Centurión, la ministra participará del evento tras una invitación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que según el citado documento, cubrirá el pasaje aéreo y el hospedaje. El evento se desarrollará del 2 al 6 de octubre, pero la ministra ya viajará el 27 de setiembre.

Necesaria participación, según resolución

“Resulta necesaria la participación de la citada autoridad, en representación de esta Institución, teniendo en cuenta que, en la agenda del evento, se encuentra prevista la Sección Prospectiva de CAF sobre Caminos Rurales en América Latina, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible de la red de caminos rurales y compartir experiencias sobre el impacto que estas infraestructuras tienen en el acceso a derechos humanos básicos como la salud, la educación y el trabajo”, resalta entre sus argumentos la resolución de Centurión.

También agrega que está prevista en una mesa redonda de ministros de la región donde tendrán la oportunidad de exponer iniciativas de su país para la mejora de la red de caminos rurales, las dificultades asociadas a su desarrollo y, en definitiva, intercambiar experiencias al respecto con otros líderes de la región. Además, permitirá tener acceso a diversas sesiones, presentaciones y exposiciones, que podrá establecer contactos con, colegas y expertos de renombre en el sector.

Para poder realizar este viaje, la ministra Centurión nombró al viceministro de Obras, Arístides José María Espinoza Vargas, como ministro sustituto, pero según trascendidos, el alto funcionario ya habría salido de vacaciones a un mes de asumir. Intentamos contactar con la ministra y el viceministro sobre estos temas, pero no tuvimos respuestas.

Lo
más leído
del día