“Esto fue presentado en la Comisión Mixta de la Yerba Mate, y encontramos con que había muchas falencias, y donde quieren obligar al industrial a pagar un precio único; nadie puede obligar a que esto pase, porque existe la ley de oferta y demanda, pero a pesar de nuestra oposición, siguieron empujando su ley”, explicó.
“Particularmente nosotros estamos de acuerdo en que se debe ayudar a los productores, pero para eso tenemos que sentarnos todos y analizar bien punto por punto, algo en forma; no se puede fijar un precio único. El año pasado y el antepasado los precios por hoja eran muy buenos, pero este año se dio una superproducción, y bajó el precio, pero querer regular los precios a través del Estado no sería la mejor decisión”. explicó.
Peligrosa jurisprudencia
“Una de las cosas que más nos preocupa es la jurisprudencia que se puede dar a partir de esto, si es que el presidente de la República llega a aprobarlo, porque después van a venir los productores de caña de azúcar, de tomate, y de otros, y va ser imposible trabajar así”.
Finalmente, el señor Goralewski dijo: “Si realmente quieren ayudar a los pequeños productores, tienen que hacerlo con asistencia técnica, con créditos blandos y con años de gracia, y apoyando a las empresas privadas para conseguir más mercados”.