“La construcción de nuestra fábrica para procesamiento de caña de azúcar no está avanzando tan rápido como queríamos, debido a que necesitamos una subestación de electricidad para que funcione”, explicó.
Promesa de Peña
“Antes de que sea presidente, Santiago Peña nos prometió que iba a ayudarnos para la construcción de una subestática para la provisión de energía, y para que podamos poner en marcha nuestra fábrica. Para nosotros es importante que el gobierno hoy nos de una fecha, así también nosotros podemos proyectar nuestros trabajos, porque sin energía suficiente es imposible avanzar”, señaló.
Anterior Gobierno no ayudó
“Lastimosamente, el Gobierno anterior no nos hizo mucho caso; el pedido está hace dos años e incluso fuimos a visitar personalmente al presidente de la ANDE en ese momento, y hoy seguimos esperando”, destacó el presidente de la Cooperativa.
“Sabemos que el proyecto de la subestática ya está, pero no avanza, hablamos de que solo nuestra industria de alcohol de caña, y más adelante de azúcar orgánica, estaría empleando entre 200 y 300 personas de Colonia Independencia y distritos aledaños, además, la cooperativa está construyendo un centro comercial que daría unos 50 puestos de trabajo más”, enfatizó.
Foro nacional de caña
La cooperativa organizará el 1er. Foro Nacional de Caña de Azúcar Orgánica, a realizarse el 29 de setiembre en el club deportivo Carlos Pfannl, perteneciente a la cooperativa de 8:00 a 14:00 horas.