En una reunión de trabajo, autoridades del Ministerio de Justicia y un equipo técnico del PTI Paraguay presentaron al ministro de Justicia, Ángel Barchini, los avances del proyecto en el establecimiento penitenciario en construcción, en Minga Guazú, prototipo para el convenio “Fortalecimiento de Sistema Penitenciario del Paraguay” entre ambas instituciones e Itaipú.
En esta reunión se abordó la actualidad del convenio desde un proyecto que contempla la instalación de una plataforma inteligente de seguridad, que brindará soporte a la operación y supervisión eficiente del centro penitenciario, dotando a la nueva penitenciaría de sistemas tecnológicos de alta calidad y equipamientos.
Lea más: Diez paraguayos se entrenan en Corea en el rubro automotriz
Además, el proyecto contempla la provisión del mobiliario para la operación penitenciaria y un sistema de suministro, tratamiento y bombeo de agua, que funcionará para esa penitenciaria, según informaron.
El director ejecutivo del PTI, Carlos Mercado, resaltó el valor del alcance de este proyecto y el impacto que generará en materia de seguridad para nuestro país, desde un compromiso del Parque, de brindar las mejores herramientas en materia de tecnología e innovación para el sistema penitenciario nacional. Además, agregó la importancia de establecer conjuntamente con el Ministerio de Justicia de las líneas para seguir avanzando, de manera a poder maximizar los esfuerzos y catalizar los beneficios a la ciudadanía.