Tres nuevas funcionalidades del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) en el módulo instantáneo SPI entraron el vigencia total desde el 11 de setiembre, registrando una activa participación del público en los dos primeros días, informaron desde el Banco Central del Paraguay
Las nuevas funcionalidades del SPI han sido desarrolladas con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes e incorporar más participantes al ecosistema del SPI, promoviendo así una mayor eficiencia.
Lea más: Las nuevas funcionalidades que potenciarán el uso del Sipap
Nuevas funcionalidades
Las nuevas mejoras incorporan por ejemplo la devolución de fondos, que permite reembolsar una transferencia que se recibió por error. La entidad bancaria facilitará esta opción a través de sus aplicaciones, a fin de simplificar el proceso al máximo.
También está en pleno funcionamiento la solicitud de devolución de fondos que permitirá solicitar fácilmente la devolución de una transferencia errónea. Cabe mencionar que la aceptación de la devolución está supeditada siempre a la otra parte involucrada. La entidad bancaria brindará esta funcionalidad mediante sus aplicaciones para hacer el proceso más sencillo.
En lo que se refiere a la función para subparticipantes permite por ejemplo si la persona es cliente de una cooperativa habilitada, recibir y enviar transferencias de hasta G. 5.000.000 a través del SPI de manera continua, las 24 horas del día.
Lea más: BCP: ¿Cuáles son los 6 nuevos servicios del SIPAP que tendrán costo?
Exitosa implementación
Según reportes preliminares, en los dos primeros días de su puesta en vivo, se realizaron un total de 20.334 transferencias que involucraron a cooperativas. Estas transferencias representaron un valor de casi G 15.400 millones. Además, se concretaron 627 devoluciones y se realizaron 599 solicitudes de devoluciones, registrandose una exitosa intervención en los primeros días.