El titular de la naviera Mercurio Group, Luis Ortega informó que finalmente Argentina liberó una barcaza que contiene combustible, y formaba parte de un convoy de diez barcazas que transitaba por la hidrovía Paraguay- Paraná.
Dijo que era una noticia que estaban esperando hace varios días, más teniendo en cuenta que el viernes ya abonaron el peaje que imponen desde Argentina. Comentó que tuvieron varios gastos por la interdicción que llevaba al menos 2.300.000 litros de combustible para dos emblemas, así como de abogados en el país vecino.
Lea más: Hidrovía: Argentina sigue sin liberar barcaza pese al pago por el peaje
Ortega mencionó que fueron los asesores jurídicos que estaban llevando el caso, los que le avisaron de la carga liberada. Esta situación se produce, en momentos en que el resto del grupo de barcazas estaba subiendo el río hacia Paraguay.
Se tiene previsto que la que fue embargada se traiga en la brevedad posible. Durante el procedimiento de cobro, Argentina tomó al azar una de las diez que estaba en el convoy y la incertidumbre se inició el miércoles pasado, relató Ortega. El total de hidrocarburo que se transporta era de 30 millones de litros.
A Naviera ya le facturaron por peaje U$S 210.000
En otra parte de la entrevista, el directivo de la naviera detalló que en total por el concepto de peaje en esta hidrovía, Argentina le facturó U$S 210.000. Una de las facturas fue por valor de U$S 27.000.
Sobre un costo directo para la naviera, todavía no saben desde Mercurio, lo que se van a comunicar al dueño de la carga, porque aún no se hicieron los números, explicó.
Lea más: Hidrovía: Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay ratifican pedido de libre navegación