El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, hizo referencia a la importancia de crear espacios de diálogo y debate entre el sector privado con el gobierno, de modo de buscar soluciones conjuntas ante la desaceleración que sufre el sector de la construcción.
Según las proyecciones del Banco Central del Paraguay (BCP), se prevé una caída del 4% para el rubro este año. Eso, a diferencia del crecimiento que ha tenido la industria de la construcción en los últimos años, a una tasa de dos dígitos inclusive.
De ahí la necesidad de buscar estrategias, con participación privada, para seguir invirtiendo. En tal sentido, el presidente de Cavialpa señaló que ese es uno de los objetivos del 4° Foro y Exposición Cavialpa, que en esta edición 2023 se desarrollará el 17 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Lea más: La construcción se desacelera pero se espera reactivación
“Será una excelente oportunidad para compartir el espacio con las nuevas autoridades, quienes expondrán los desafíos y programas previstos para el desarrollo de infraestructura en el país”, afirmó Sarubbi.
Agregó que, desde el sector privado, la intención es mostrar todo lo que las empresas tienen a disposición para contribuir en el fortalecimiento que necesita el Paraguay con relación a infraestructura.
“También contaremos con la presencia de grandes exponentes del exterior los cuales compartirán sus experiencias y cómo afrontaron los desafíos que tuvieron en sus respectivos países”, añadió.