Recientemente fue creada la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), a través de la fusión de la ex Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la ex Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
El titular de la DNIT, Óscar Orué, anunció que aún no prevén aplicar “cambios trascendentales” este año.
“En esta primera etapa, en principio, no va a haber cambios trascendentales hasta diciembre porque se va a mantener la estructura. Mientras tanto, vamos a trabajar con organismos internacionales en la planificación y nueva estructura que va a estar vigente desde el próximo 1 de enero del 2024″, dijo.
Lea más: Designan a titulares de gerencias de la nueva Dirección de Ingresos Tributarios
DNIT prevé mejoras en sistema de control aduanero
Orué, igualmente, anunció que prevén mejorar el sistema de control, modificando el sistema y los procedimientos aduaneros. También dijo que podría haber cambio de autoridades.
“Vamos a establecer mayores controles en Aduanas a través de los cambios que vamos a hacer, de personas en principio y también de sistemas y de procedimientos”, expresó.
Lea más: Objetivo de la fusión de Aduanas y SET es recaudar más y mejor, afirma Óscar Orué
Asimismo, subrayó que serán “implacables” con aquellos despachantes que sean irregulares y en casos de evasión de impuestos.
El titular de Ingresos Tributarios también anunció que prevén realizar un análisis del patrimonio de funcionarios para verificar si existen inconsistencias. En ese sentido, no descartó sumarios.