Ochipinti alegó que el BNF es uno de los bancos que más ha crecido en los últimos años; y que por ello, asume con mucha responsabilidad lo encomendado por el presidente electo, de continuar en esta senda de crecimiento.
Entre las áreas focales, que el BNF buscará dar asistencia, según detalló Ochipinti, es el de potenciar a los segmentos más vulnerables de la economía que no tienen acceso a la banca comercial tradicional.
Entre este grupo se encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que requieren de asistencia crediticia más acorde a sus posibilidades.
También se busca dar mayor impulso a las mujeres emprendedoras, entre otros, según detalló.
Lea más: Revelan que hay más empleos en Mipymes, pero generan solo 10% de ingresos del país
Fortalecimiento de banca social
El presidente de la banca estatal dijo que una de las expectativas es seguir fortaleciendo la gerencia de banca social, que justamente aborda la inclusión y educación financiera de estos sectores más vulnerables.
Asimismo, Ochipinti agregó que desde el BNF estarán acompañando el desafío de dotar de 100.000 viviendas en los próximos años, a través del financiamiento con las líneas que dispone la entidad con fondos propios y por AFD.
“Nos enfocaremos en incrementar los créditos a este segmento, poniendo a disposición de nuestros clientes un financiamiento a largo plazo, tasas accesibles y trámites rápidos, para contribuir a reducir tanto el déficit habitacional cuantitativo (atendiendo la demanda de la población) como el déficit cualitativo (cumpliendo estándares adecuados de calidad y confort)”, expresó el titular del BNF.
Cabe mencionar que Manuel Ochipinti Dalla Fontana ocupa la presidencia de la banca estatal desde julio de 2021, tras la renuncia de Carlos Florentín.
Lea más: Tabesa demanda a BNF por cierre de cuentas y exige reapertura
Durante su periodo, el consejo directivo del BNF llegó a cancelar cuentas de la Tabacalera del Este (Tabesa) y la empresa entabló una demanda al BNF para reapertura de las cuentas.