La ANDE informó que, prosiguiendo con las acciones enmarcadas en la reducción de las pérdidas eléctricas, realizó el pasado miércoles 2 de agosto la verificación y posterior intervención de un suministro en Media Tensión, con NIS N° 2387877 ubicado en Asunción. A este medidor se le había realizando una manipulación del sistema de medición, por lo que el propietario deberá hacer frente a un monto de G. 102.399.137 en concepto de energía eléctrica no registrada y multas por fraude, indicó la institución.
Esa misma fecha, pero en el Este del país, también se intervino un suministro utilizado para actividades de criptominería y conectado de manera irregular a la red eléctrica de la institución. “Se descubrió una derivación antes del medidor, la cual fue retirada y el suministro fue puesto en condiciones adecuadas”, según la ANDE.
El trabajo fue realizado por los técnicos de la Oficina de Pérdidas Eléctricas Este, quienes recibieron una denuncia anónima.
Lea más: Confirman primera condena por robo de electricidad de criptominería clandestina
El local intervenido se encuentra ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los propietarios fueron notificados y deberán hacer frente a una multa de G. 20.000.000 por la energía eléctrica no facturada, los gastos de intervención y la aplicación de la Ley 966/64.
Asimismo, en Villa Florida también fue intervenido el suministro del NIS 1771498, el pasado lunes 24 de julio, debido a que se encontraba con una derivación eléctrica antes del medidor. “Se procedió a retirar la mencionada derivación y poner en condiciones el suministro. Luego, se realizó la correspondiente notificación a los propietarios del suministro, quienes deberán hacer frente a un monto aproximado de G. 38.134.463 en concepto de energía no facturada y aplicación de multas”, indicaron.