“Creemos que este año se han superado todas las expectativas en las diferentes razas y especies, ya que por ejemplo la Brahman remató el 50 por ciento de su vaca gran campeona en G. 564 millones, mientras que la Nelore logró vender el 50 por ciento de la gran campeona de la raza en G. 400 millones, y la Brangus ha logrado vender la vaca más cara a campo en G. 214 millones, por lo que sin dudas, esto demuestra que el trabajo y esfuerzo se ve recompensado con buenos precios”, explicó Bobadilla.
Lea más: Remates en vivo: empresa se posiciona a nivel país
Brangus llegó a G. 3.280 millones
“Con un total de tres ferias realizadas la Asociación de Criadores de Brangus fue la que más recaudó en concepto de remates, ya que realizaron el Brangus Junior con un total de ventas de G. 945 millones; el Brangus a campo donde vendieron por G. 1.026 millones, y el de Brangus a bozal recaudando G. 580 millones, mientras que entre pajuelas y embriones vendieron G. 653 millones”, confirmó el directivo.
Nelore con gran recaudación
En cuanto a la raza Nelore, la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore también tuvo una importante recaudación en los remates, llegando a los G 2.503 millones, fruto de la venta de animales de campo que llegó a G. 1.557 millones y G. 945 millones incluidos las pajuelas y embriones. Además se vendió el 50 por ciento de la gran campeona perteneciente a Salomón Pérez en G. 400 millones.
Brahman y la vaca más cara de la Expo
Lea más: Precio histórico de una vaca: pagan G. 504 millones más IVA por 50% de una Nelore
Otro dato importante tiene que ver con la venta de la vaca más cara en esta Expo de Mariano Roque Alonso, que fue adquirida por Agroganadera el Progreso en un 50 por ciento, a un costo de G. 564 millones. “En cuanto a la recaudación total vendieron animales de campo por G. 558 millones, en bozal por G. 763 millones, y en pajuelas y embriones llegaron a 47.850.000. Cerrando con un total de G. 1.369 millones”, confirmó.
Récord en venta de pajuelas y embriones
El directivo explicó que cada raza bovina se destacó en algo, en este caso la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford lo hizo en la venta de embriones y pajuelas, rompiendo el récord con G. 880 millones, mientras que en la suma de animales de campo y bozal sumaron G. 1.030 millones, llegando a un total de G. 1.910 millones”, explicó
Sector ovino
Sobre el sector de ovinos, el señor Bobadilla mencionó que hay que destacar que el sector ovino llegó a un total de G. 1.893 millones.
La unión de las razas Dorper y Santa Inés recaudó G. 1.041 millones. Mientras que la razas Texel y Hampshire lograron ventas de G. 852 millones”.
Caballos y lecheras
En cuanto al sector de los equinos también tuvo importantes precios y los Criollos recaudaron G. 332 millones; y en la feria de Cuarto de Milla, Árabe, Apaloosa, Paint y Burros Pega sumaron G. 669. Mientras que los productores lecheros vendieron por valor de G. 184 millones, según los datos brindados por Bobadilla.