Para el fin de semana de cierre de la Expo 2023, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) prepara atractivos para toda la familia en su stand, donde se podrá apreciar a las labradoras Freyja y Francia, canes adiestrados de la Unidad de Control K9.
Estas talentosas perritas forman parte del proyecto canes detectores de narcóticos sustancias prohibidas y papel moneda y fueron toda una sensación en la tarde de hoy en el stand. Los instructores realizaron un par de simulacros donde los canes pudieron detectar la muestra con el “seudo olor” similar a la cocaína, en una muestra de su trabajo ante el público presente. Freyja y Francia son perros con entrenamiento especial que fueron traídas de Colombia y realizan apoyo en la Unidad de Control de los Puertos para verificación de cargas.
El público podrá apreciarlas nuevamente mañana domingo a partir de las 11:00
Recorrido stand temático
Además los visitantes podrán realizar un recorrido guiado por las instalaciones del stand de la DNA, donde podrán sumergirse en un viaje temático a través de la historia, procedimientos y la tecnología de vanguardia utilizada actualmente por Aduanas en los procesos de importación, exportación, facilitación de comercio exterior, como también podrán apreciar el imponente scaner del centro de monitoreo. El stand representa un recorrido por la historia institucional y avance tecnológico a través del tiempo.