El convenio marco entre la ANDE y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay tiene como objetivo la cooperación para el desarrollo de programas, proyectos y acciones destinadas a prevenir o paliar situaciones de emergencia originadas por agentes de origen natural o cualquier otro, que involucren instalaciones eléctricas. Asimismo prevé la formación y capacitación de los recursos humanos en prevención y protección contra incendios y otros siniestros.
Dijeron que este convenio posibilitará la transferencia de tecnologías, intercambio de informaciones, apoyo mutuo en recursos humanos, técnicos, materiales, así como la prestación de servicios de asesoría recíprocos para el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito del desarrollo institucional entre la ANDE y el C.B.V.P.
Lea más: Museo de la ANDE: la imponente cuna de la energía eléctrica en Paraguay
Con respecto al primer acuerdo específico firmado, señalaron que para la ejecución de trabajos relacionados con la gestión de materiales y residuos existentes en el Museo de la Electricidad de la ANDE, cada una de las instituciones proveerá los recursos humanos, técnicos e infraestructuras necesarios.