En la evaluación de sus primeros 100 días como director general brasileño de Itaipú, que se cumplió el pasado 24 de junio, Enio Verri resaltó que se alcanzó un consenso binacional e incluso una reducción significativa, manteniendo la capacidad de Itaipú para inversiones sociales, ambientales y de infraestructura, de acuerdo con las directrices del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Asimismo, mencionó que en agosto próximo empezarán las negociaciones para la revisión del Anexo C del tratado. Aclaró que Itaipú no tiene el papel de negociar, pero que le corresponderá a la empresa brindar asesoramiento técnico al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lea más: Reforzar relaciones entre Paraguay y Brasil en el sector energético, sugiere politólogo
Indicó que las negociaciones deberían comenzar en agosto, conducidas por los Ministerios de Relaciones Exteriores de Brasil y Paraguay. “En nuestra gestión nos hemos preocupado por debatir el tema de manera transparente. Fuimos invitados a disertar sobre el tema en la Comisión de Minas y Energía, de la Cámara de Diputados, y fuimos bien recibidos por los parlamentarios”, recordó.