El informe de la administración tributaria señala que a través de compras simuladas realizadas en los negocios ubicados en la capital de los departamentos de Alto Paraná y de Itapúa, se comprobó que no entregaban comprobantes de venta.
Explica que esta situación permitió a la SET solicitar la orden judicial correspondiente para el cierre temporal de sus actividades, pero no da nombre de los locales sancionados.
La SET menciona que a la par de la ejecución de la medida judicial, se llevó a cabo la notificación de la orden de fiscalización puntual a cada uno de los contribuyentes, a fin de determinar la existencia o no de montos adeudados en concepto de tributo, y que no hayan sido ingresados a las arcas del Estado.
Lea más: Déficit fiscal: Hacienda asegura que se mantiene el compromiso de cerrar en 2,3%
Sobre este punto el informe deja en claro que los comercios se exponen a la aplicación de multas sobre el impuesto dejado de ingresar.
El informe igualmente menciona que a al mismo tiempo de las suspensiones temporales de comercios que incumplen las normas tributarias, Tributación llevó a cabo el reconocimiento a aquellos locales que sí cumplen con la obligación de expedir comprobantes de venta, pero tampoco cita los nombres.
“El Departamento Jeroviaha seguirá realizando las verificaciones en todo el territorio nacional, además, se insta a la ciudadanía en general a seguir denunciando la no entrega de comprobantes de venta”, indica la nota.