Itaipú adopta en Brasil discriminación positiva por género, raza y edad

Itaipú, lado brasileño, empezó a adoptar una postura afirmativa para el ascenso de empleados en la parte brasileña de la entidad binacional. Fue a través de una Determinación de Directorio (DET), firmada por los directores Enio Verri (general brasileño) e Iggor Gomes (administrativo), la empresa crea, entre otras cosas, un desempate basado en género, raza y edad para determinar la progresión del Plan de Carrera y Compensación basado en Habilidades (PCR), informó la oficina de prensa de la binacional en el vecino país.

Central Hidroeléctrica Itaipú.gentileza
audima

Bajo la nueva determinación, los Comités Multidisciplinarios de Ascensión de cada directorio de Itaipú podrán sugerir sus propios criterios corporativos para sus procesos de progresión a los dos últimos niveles de carrera. Después de aplicar los grados y pesos en la evaluación, si hay empate entre dos candidatos para la vacante, se debe dar prioridad -en este orden- a la mujer profesional, persona con discapacidad, negra o parda, y empleado (a) de mayor edad.

“Esta es una señal de que la Junta General de Brasil está en línea con la nueva política del gobierno federal, contenida en el Proyecto de Ley 1085/2023, que establece diversas medidas destinadas a superar la discriminación por motivos de género, raza, etnia, origen o edad, en relaciones laborales”, explicó la asistente de la Junta General, Gisele Ricobom.

Dijo que la DET aún no propuso una nueva política en Itaipú, pero se espera que la recomendación sea bien recibida por los comités, ya que anticipa las discusiones que vendrán con la vigencia del proyecto de ley de igualdad salarial que también debe ser adoptado en Itaipú.

Lo
más leído
del día