Vidal Cáceres, representante jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (SITRACBA), manifestó que mañana se reunirá el Consejo Administrativo de Yacyretá para liberar los medios económicos al Consorcio Aña Cua ART. De esta manera pretenden poner fin a la huelga de los obreros para poder reanudar la construcción de la Central del Brazo Aña Cua.
Lea más: Aña Cua: negociaciones con avance significativo para firma de contrato colectivo de trabajo, dicen/
“Creemos que con eso ya estaría allanado el camino para la firma del contrato colectivo de trabajo con el Consorcio y levantar la medida de fuerza de manera inmediata. Para nosotros es una buena noticia, es lo que estábamos esperando”, dijo Cáceres.
Yacyretá tiene la voluntad de avanzar y terminar la obra del Brazo Aña Cua. Los fondos se podrían estar destrabando para finales de mes, añadió Vidal Cáceres.
En su momento, Cáceres había señalado que la firma del contrato no se concretó a raíz de la crisis financiera que atraviesa el Consorcio Aña Cua ART, y que incluso estaba en riesgo la continuidad de las obras.
Lea más: Aña Cua: huelga se prolonga por 30 días, dice abogado
“Vamos a trabajar en los acuerdos para garantizar que no existirá represalia alguna contra los obreros cuando regresen a sus lugares de trabajo”, agregó.
La huelga de los trabajadores del Consorcio Aña Cua comenzó el 14 de abril pasado. El objetivo es lograr la firma del contrato colectivo de trabajo. El documento establece recibir los mismos beneficios adicionales que perciben los obreros argentinos, como pagos adicionales por trabajos en altura, en hormigonado y en profundidad.