El eCommerce Institute junto a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) llevan a cabo la décima edición del eCommerce Day Paraguay, que en su formato presencial reporta más de 1.000 participantes y otros 4.000 de manera virtual. La radiografía del comercio electrónico frente a otros mercados, la importancia de invertir en profesionalizar a los talentos para el manejo de herramientas de atención y venta al cliente, son algunos de los temas abordados en el evento, que cierra hoy en el Sheraton Asunción Hotel.
“Hoy, las tres cuartas partes de los paraguayos consultan a través de canales digitales antes de comprar un producto o servicio”, señaló Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.
En la oportunidad, resaltó la importancia y alcance del eCommerce Day para las empresas, pymes, emprendedores y otros que buscan actualizarse y crecer en los negocios digitales. “Si desean ser exitosos, deben capacitarse”, apuntó.
Lea más: Llega el eCommerce Day Paraguay con las últimas tendencias para crecer en los negocios digitales
En ese marco, sostuvo que en los próximos años habrá cambios mucho más rápidos y exponenciales que por un lado facilitarán la vida del consumidor, pero por otro, que es a nivel de oferta, representarán desafíos.
“Esos desafíos tienen que ver con el conocimiento y en profesionalizar el capital humano que tiene que generar la experiencia de compra positiva, que es lograr el mismo nivel de satisfacción que por canales tradicionales”, dijo y remarcó que se viene el rollout de 5G, que proyecta ser la revolución digital y para el cual las empresas deben prepararse.
En el 2022 se registró un crecimiento importante en materia de consumo online a través de los sitios web locales, reportando un notable aumento de más de 660% en el movimiento de los marketplaces nacionales.