Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) nuevamente se movilizaron ayer, en coincidencia con la asamblea general ordinaria de accionistas, donde nuevamente se tenía que poner a consideración el balance general, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.
En este sentido, se tenía que aprobar (o rechazar) el nefasto balance de la estatal, que registra una pérdida de G. 188.000 millones hasta diciembre del año pasado, de acuerdo con los datos preliminares. Pero la reunión quedó en cuarto intermedio y los resultados no fueron aprobados.
La asamblea también tenía que confirmar a Sante Vallese como presidente de la estatal, pero finalmente ni se trató este punto.
Lea más: Copaco no cuenta con recursos para pago de salarios y está al borde de la quiebra, denuncian
Asamblea de Copaco pasa para el 6 de junio
“La asamblea se ha declarado en cuarto intermedio hasta el martes 6 de junio. Para esa fecha tendré las instrucciones del Presidente de la República respecto a los puntos del orden del día. Por tanto, queda pendiente para esa oportunidad el análisis sobre la aprobación del balance y la designación de autoridades (director y síndico)”, expresó el procurador, Rodolfo Barrios.
Al mismo tiempo, señaló que el hecho de que el balance no se haya aprobado aún no repercute en el giro comercial de la compañía y que “esto es tanto administrativa como contablemente”.
Los funcionarios movilizados manifestaron que siguen los serios problemas financieros en la Copaco, que continúa sin poder cumplir en fecha ni con los salarios de sus 4.000 trabajadores.
Cada vez más hay una incertidumbre total sobre el futuro de la empresa, señalaron. Los empleados denunciaron ayer que hasta la fecha no han cobrado su sueldo de abril y que recién hace algunos días terminaron de desembolsar los haberes de marzo.
Mientras tanto, el titular de la empresa, Sante Vallese, sigue en silencio sobre la pésima situación financiera de la compañía.
.