Estas mediciones en la presa de Yguazú y la Central Hidroeléctrica Acaray permitirán gestionar en forma eficiente las presas y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales para la generación de energía eléctrica limpia y renovable, indicaron desde la empresa estatal de electricidad.
La batimetría es una técnica de medición que se utiliza para conocer la profundidad y la topografía del fondo de los cuerpos de agua. En el caso de las presas de Yguazú y la Central Acaray, permitirá obtener información en forma precisa sobre la cantidad de agua almacenada y la capacidad de generación de energía hidroeléctrica. Además, detectar posibles obstrucciones o problemas en el fondo de los embalses, lo que contribuye a la seguridad y mantenimiento de las presas. Estos trabajos están siendo desarrollados por funcionarios técnicos del Departamento de Topografía, dependiente de la Gerencia Técnica de la ANDE.
Lea más: Inician modernización de la Central Acaray con una inversión de diez millones de dólares
Cabe recordar que en abril de este año se suscribió con el Consorcio AFRY y Asociados (AFRY Switzerland ltd- Latinoconsult S.A.) de procedencia Suiza- Argentina, un contrato para la planificación y supervisión de los trabajos de modernización, repotenciación y rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Acaray.