Un total de 34 ciudadanos, que ya fueron notificados a través de sus respectivos representantes, van a recibir el próximo lunes la indemnización que les corresponde por la violación de derechos humanos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco de las leyes 838/96 y 3603/08.
De acuerdo a lo detallado por la Defensoría del Pueblo, los ciudadanos beneficiados reciben el aviso a través de sus delegados y también el Ministerio de Hacienda. En ese sentido, explicaron que quienes tienen dudas de si han sido incluidos en esta nueva etapa pueden realizar sus respectivas consultas en la Defensoría, a sus abogados o al Ministerio de Hacienda.
Lea más: Más víctimas de la dictadura cobrarán su indemnización este martes
Los beneficiados cobrarán a través del Banco Nacional de Fomento, por lo cual quienes no poseen la tarjeta de débito deben acudir con su cédula de identidad vigente a la sede bancaria.
Según datos del Ministerio de Hacienda, ya son más de 10.350 los ciudadanos beneficiados con estas indemnizaciones, entre víctimas directas o hijos de las víctimas. El valor total otorgado por el Gobierno en este concepto, con el último pago del 2022, fue de G. 691.972 millones.