Las movilizaciones que arrancaron el lunes 1 de mayo con masivas protestas a nivel país, y especialmente frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), están teniendo sus consecuencias económicas negativas. Algunos comerciantes reportaron numerosas caídas en sus ventas por la presencia de seguidores de Payo Cubas que no permiten una circulación normal.
Lea más: TSJE anuncia que no abrirá sobre Nº 4 y que no habrá auditoría internacional
Uno de los afectados, de nombre Elías Medina, ruega que estas manifestaciones terminen porque tanto su comercio “Pintucenter” como otros, se están yendo a pique en ventas.
Explicó que la problemática ocurre por culpa de los seguidores de Payo, porque los clientes tienen dificultades para llegar y menos pueden recargar con mercaderías a sus comercios. Lamentó que en su caso sufre pérdidas que llegan al 90 % por día.
Lea más: Alguien tiene que estar financiando la manifestación frente al TSJE, dice fiscal
Indicó que los G. 500 mil que están teniendo de ingresos por día es un monto muy inferior a lo que ganaban cuando no había protestas.
El inconveniente para una buena circulación se debe al bloqueo de la sede del TSJE a tres cuadras a la redonda. Analiza cerrar temporalmente hasta que todo este efecto dominó perjudicial acabe, porque cuesta tener abierto un local si las ganancias son bajas, expresó.
“La situación no mejora. Hay mucha incertidumbre para los comerciantes. Queremos que se acabe esta manifestación, señaló en La Unión.
Seguidores de Payo no cesan en sus reclamos
La intersección de las avenidas Eusebio Ayala y Choferes del Chaco es el punto neurálgico de los reclamos.
Debido a que la Policía Nacional acordonó todo el perímetro del TSJE, el frente de los comercios quedó desolado, porque se protege el acceso al organismo electoral. Todo comenzó con la denuncia de un supuesto fraude tras las Elecciones Paraguay 2023.
Lea más: Video: “No entregaremos el directorio al cartismo; no voy a renunciar”, dice Efraín Alegre