Todo estaba preparado para inaugurar en la fecha con bombos y platillos el túnel y rotonda de Tres Bocas, luego de un largo suplicio de los frentistas por los retrasos que registró la obra. Hasta un palco ya se instaló en el lugar, pero finalmente tuvo que ser retirado.
Según los frentistas, la inauguración estaba prevista para las 18:00, pero tras la conferencia de prensa en la que se anunció la destitución del viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, el acto se suspendió.
Lea más: Habilitan costoso túnel de Tres Bocas, pero no soluciona embotellamiento
Ni el ministro del MOPC Rodolfo Segovia, ni la Dirección de Comunicaciones de la cartera, dieron los motivos de la cancelación del evento. Lo cierto es que los frentistas incluso planeaban una movilización en el lugar, en reclamo de todos los daños que sufrieron por los retrasos de la obra.
Lea más: Túnel de Tres Bocas: Frentistas no creen que obra culmine este mes y denuncian “errores de cálculo”
El paso a desnivel se habilitó oficialmente el 30 de marzo pasado, pero sin que la empresa Tecnoedil, representada por Paul Sarubbi, culmine totalmente los trabajos, pues continuaban con la colocación de barandas, luminarias, cableados, entre otras tareas pendientes.
El proyecto fue adjudicado por G. 121.165 millones a Tecnoedil, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los documentos, es decir G. 23.295 millones más (19,7% de aumento).