Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que mantendrá la reducción de G. 400 por litro en los precio del gasoíl común (tipo III) y premium hasta este viernes 14 de abril. En teoría, este descuento debía durar hasta ayer domingo de pascua, pero la empresa pública decidió extender ese plazo de las rebajas.
De esta forma, los estos carburantes seguirán en G. 8.500 por litro y G. 10.190 por litro, respectivamente, en los servicentros de la petrolera pública. Las rebajas contnuarán también en las más de 250 estaciones de servicios con las que opera la estatal.
Lea más: Petropar baja G. 400 el diésel prémium y común por Semana Santa
Evaluarán precios
El titular de la petrolera pública, Pedro Román, había señalado que irán evaluando los precios internacionales para ver si continúan con el descuento o no, según los precios de las partidas que vayan recibiendo en la estatal. Este mes, el emblema debía recibir 60.000 metros cúbicos de diésel.
“En el mes de abril tenemos dos partidas importantes que tienen que entrar y, probablemente, eso podamos ir traslado a la ciudadanía de acuerdo a las condiciones”, informó en su momento.
Lea más: VIDEO: Petropar investiga denuncia de aparente carga irregular de combustible en un servicentro
Román sagregó que anteriormente no podían reducir los valores de sus carburantes, porque en enero habían comprado 40.000 metros cúbicos, un stock que compraron caro, que todavía tenían en marzo, mes en el cual la estatal recibió otros 40.000 metros cúbicos más del carburante, pero con un precio más barato, que en promedio (con el stock comprado en enero) permitió hacer un descuento de G. 400 por litro.
En el caso de las naftas había señalado que también evaluarán las nuevas compras con la intención de trasladar las reducciones de precios a la ciudadanía.
Tras este descuento de Petropar, otros emblemas importantes también redujeron sus precios al igual que la empresa estatal y lo más probable es que los mismos también continúen con los descuentos.