De esta manera Appendino será el representante del FMI en nuestro país de manera permanente y hará oficina en un par de meses en un espacio brindado por el Banco Central del Paraguay (BCP).
El FMI no contaba con representante permanente en nuestro país hace aproximadamente seis años. Contar con un representante residente en el país será importante para el avance en trabajos y acuerdo con el citado organismo como el Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI) que incluye asesoramiento en una serie de reformas estructurales, indicó Mauricio Villafuerte, jefe de misión del organismo.
Lea más: FMI insiste en que se debe volver al tope de déficit fiscal de 1,5%
Se cumplió con metas
Cabe mencionar que la reciente misión del FMI en nuestro país ha concluido que hemos cumplido en “términos generales” con las metas cuantitativas estipuladas para diciembre de 2022 en su economía tras la implementación PCI, un programa de dos años. La misión resaltó las buenas perspectivas económicas, pero instó a seguir con el plan de mejoramiento del gasto y déficit fiscal al límite establecido en la ley del 1,5% del PIB.