La cantidad mínima que requiere la ANDE, según la licitación pública nacional para el servicio de vigilancia en sus locales de distintos puntos del país es de 93 guardias y la máxima de 181. Estos corresponden al servicio de seguridad y vigilancia durante 24 horas, de lunes a domingo, otro grupo para 12 horas diurnas, de lunes a viernes, y uno más para 12 horas nocturnas, de lunes a viernes y las 24 horas los sábados, domingos y feriados.
Las zonas para las cuales requieren los custodios están divididas en lotes: Lote 1, capital y Lote 2, el departamento Central y zona Este (San Lorenzo, Capiatá, Guarambaré, Ñemby, Villa Hayes, Luque, Limpio y Alto Paraná). El Lote 3 es para la zona Norte y Centro (Amambay, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Guairá) y el Lote 4 para la zona Sur (Paraguarí, Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú).
Lea más: Denuncian a firma contratada por ANDE para vigilar locales
Por el Lote 1 se presentó únicamente la firma Tapiti SRL, con un precio total de G. 26.764 millones, en tanto que por el Lote 2 pujan el Grupo San Rafael SA, por G. 26.255 millones y Organización Watchman SRL, por G. 23.868 millones.
Por el Lote 3 se presentó el Grupo Sevipar SA, por G. 22.060 millones y por el Lote 4, Prevención SRL, por G. 13.746 millones.
De acuerdo con los datos de la licitación, el monto global estimado por la ANDE para esta licitación es de G. 75.463 millones, pero si se suman las ofertas por los cuatro lotes, tomando en consideración las más económicas, la cifra global asciende a G. 86.438 millones.