La línea whatsapp habilitada para reclamos de usuarios del transporte público del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentra inhabilitada desde fines de enero. Desde entonces, la institución selecciona los reclamos “puntuales” en redes sociales para hacer el seguimiento, confirmó la institución.
En el fanpage del VMT en Facebook se pudo constatar que en las publicaciones, la gente respondía con quejas sobre el servicio y entre ellos la falta de respuesta al número habilitado para denuncias vía Whatsapp, tal como lo informaba en ese mismo espacio. Se trata de la línea (0986) 898-600 (mensajes sólo vía Whatsapp).
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Al respecto, se consultó al VMT y la respuesta que se obtuvo es que existen inconvenientes para el uso de la aplicación de mensajería, que aún no se confirma si es a causa del teléfono o el chip, y que hasta el momento no se pudo solucionar por cuestiones propias de las instituciones del Estado.
“Se leen todos los mensajes y se insiste con aquellos que hacen denuncias puntuales. Algunos ya incluyen todos los datos en un mensaje y eso se pasa a los fiscalizadores”, se reportó a ABC. Sin embargo, al observar los mensajes de los usuarios en Facebook no se encuentra que los interesados tengan retorno.
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Los usuarios reportan inconvenientes con las tarjetas del billetaje, excesivas demoras de buses y cobros en efectivo, a pesar de que el único medio es electrónico.
También está habilitada la línea baja para atenciones y es (021) 220- 435.