El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyo ministro es Luis Alberto Castiglioni, informó que SGS Global (empresa a nivel mundial que se dedica a servicios de inspección, verificación, análisis y certificación) otorgó el certificado internacional de Sostenibilidad y Carbono a la industria Cremer Oleo Paraguay SA, firma ubicada en Villeta que se dedica a la producción de biocombustibles. De esta manera, se convertirá en la primera empresa paraguaya que exportará biocombustibles a países de Europa.
La compañía, un holding de origen alemán, recibió el documento que le avala en el cumplimiento de los requisitos de certificación según la Directiva de Energías Renovables (REDII)- (Directiva Unión Europea (UE), 2018/2001, sobre el fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables). La validez es del 13 de marzo del 2023 al 12 de marzo del 2024.
Lea más: Biocombustibles: Omega Green se desmarca de empresa cuestionada
El MIC recalcó de esta manera, la industria nacional logra certificación europea para producir y exportar biodiesel nacional a los países del citado continente, además de proyectarse a otros mercados, y ampliar la producción utilizando la cadena de valor.
Francisco Jauregui, directivo de Cremer Paraguay, reportó que se aspira la construcción de un polo agroquímico único en la región.
Lea más: Biocombustibles: Omega Green adquiere planta de biodiesel y trituradora de soja en Canindeyú
La planta industrial representó una inversión de US$ 30 millones, y se dedicará a la elaboración de biodiesel a partir de aceite desgomado de soja para abastecer el mercado interno y externo. En cuanto a la mano de obra, generará 200 empleos, de manera directa e indirecta, se informó.