Juan Marcelo Estigarribia, Ministro de la Sedeco, informó que se encuentran evaluando las informaciones de lo ocurrido el fin de semana con la red Bancard y que se está juntando la documentación para la apertura de un sumario, teniendo en cuenta la afectación que significó para los usuarios en el momento en el que se dió.
El ministro aseguró que a primera vista, consideran que esto generó una afectación importante a las transacciones de comerciales de los usuarios en un fin de semana clave como lo fue el último, con un cierre de mes y un fin de semana largo, momento en el cual mucha gente intentó abastecerse y no lo pudo hacer.
Aseguró que tras la apertura se le garantizará a Bancard la posibilidad de realizar un descargo para que Sedeco pueda realizar un dictamen objetivo para garantizar el derecho de los consumidores.
Consideró como algo trascendente el hecho de que Bancard no haya comunicado de manera oficial el problema a Sedeco, sino que lo haya informado publico con posterioridad al problema, mediante un comunicado.
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Bancard no explicó la raíz del problema
De todas formas, el ministro señaló que el comunicado no aclara el motivo de la falla, por lo que esto deberá ser expuesto por la empresa en su descargo.
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Estigarribia dijo que los usuarios tienen el derecho a saber qué fue lo que pasó y por sobre todo, que se está trabajando en planes de contingencia para garantizar el servicio.
Aseguró que otros sectores que han tenido inconvenientes en su servicio lo han comunicado a la Sedeco y que aquellas que han realizado operaciones que puedan afectar su funcionamiento normal, lo han hecho en días y horarios más adecuados para evitar afectar al consumidor final.
Por último, Estigarribia aseguró que entre hoy y mañana se tendrían listas las documentales para poder abrir el sumario, tras lo cual Bancard será notificado y tendrá cinco días hábiles para realizar el descargo correspondiente.