Si bien la fábrica comenzó a operar el 16 noviembre de 2022, FrigoChorti realiza esta mañana el acto de inauguración de su reconstruida planta industrial en Loma Plata, departamento de Boquerón, en el Chaco. La celebración se da luego de años de ardua labor para levantar nuevamente la planta, que en abril del 2019 se vio afectada por un voraz incendio que afectó a una importante parte de las instalaciones y por ende a su capacidad de producción.
Según informaron, luego de más de tres años de trabajo constante, los inconvenientes acarreados por la pandemia, que retrasaron la provisión de insumos por más de año y medio, y con una inversión de casi US$ 30 millones, se hace posible la presentación de la nueva planta frigorífica.
Lea más: Incendio en Frigorífico de Loma Plata
La reconstruida planta de FrigoChorti se encuentra instalada en el predio de la Cooperativa Chortitzer y cuenta con una infraestructura especialmente diseñada para llevar adelante tareas optimizadas, incrementando su capacidad de enfriado y congelado a más de 3.000 toneladas, según detallaron.
En este sentido, la capacidad diaria de faena de FrigoChorti, luego de la inauguración, se eleva a casi el doble de cabezas, llegando a 1.200 animales, indicaron. Así también, resaltan el aumento de los puntos de trabajo en las nuevas instalaciones, que actualmente asciende a 500 colaboradores, al que prevén ir incorporando aun más.
La renovada planta industrial de FrigoChorti ocupa un terreno de 416 hectáreas, el área construida abarca un total de 44.071 m² y el área de producción cuenta con 21.725 m².