Más sectores se oponen al estacionamiento tarifado y analizan tomar medidas en conjunto

El estacionamiento tarifado sigue generando molestia en el funcionariado público. Trabajadores del Ministerio de Industria y Comercio cuyas oficinas se encuentran en la zona donde se aplicará se suman a los sindicatos, que podrían tomar medidas contra su implementación.

El sindicato de funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio pide al gobierno electo un próximo ministro con perfil técnico.Gentileza
audima

El estacionamiento tarifado en Asunción afectará gravemente en su economía a las familias de los funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, asegura Jorge Caballero, secretario general del sindicato de esa cartera del Ejecutivo, por lo que se oponen rotundamente a su implementación.

Caballero aseguró que la medida afectará directamente al bolsillo de los más débiles, los trabajadores, y que para su implementación se debería haber tenido en cuenta la pésima situación económica en la que ya se encuentra el trabajador, no solo del sector público.

Cuestionó además que gran parte de ese dinero vaya a una empresa privada, que, a su parecer, no ha invertido nada, lo cual despierta sus sospechas. Esto, además de las muchas falencias de los servicios que la ciudad debería brindar a sus contribuyentes y que no lo hace, o bien, lo hace mal.

Manifestó además Caballero que el trabajador se verá obligado a recurrir nuevamente al pésimo servicio de transporte público, con todo lo que eso significa para su calidad de vida.

Jorge Caballero, secretario general del Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (Sifumic).

Estacionamiento tarifado: piden suspensión y mejor estudio

El Sindicato del MIC pide ante esta situación que el intendente de Asunción revea la postura de la implementación o que al menos se analice mejor para, en todo caso, aplicarlo cuando mejore la situación económica del país.

Cuestiona que justamente el trabajador, el más vulnerable, sea el más afectado, mientras que la Comuna no le brinda ninguna comodidad ni servicios básicos de calidad. Pidió que se analice otra forma de recaudar sin afectar a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Si no se suspende la aplicación, amenazan con que en conjunto con los demás sindicatos de funcionarios públicos aglutinados en la central analizarán qué medidas tomar en defensa de sus representados.

Comentó que el Ministerio de Industria y Comercio cuenta en total con 545 funcionarios, de los cuales 324 son permanentes y el resto entre contratados y comisionados, que actualmente se verán afectados por esta medida que golpeará fuertemente al bolsillo.

Lo
más leído
del día