Con la finalidad de definir planes de acción concretos para la reducción de la morosidad y las pérdidas eléctricas a nivel nacional, el presidente de la ANDE, Félix Sosa y ejecutivos de la institución, mantuvieron una reunión de trabajo el lunes último, con los jefes de las áreas involucradas de la Gerencia Comercial, la Dirección de Gestión Regional, la Dirección de Distribución y la Gerencia Técnica.
Durante la jornada, Sosa destacó la importancia de establecer una metodología de trabajo enfocada a cada sector de acuerdo a sus características propias, y la definición de mecanismos de control periódicos, además de la aplicación de tecnologías que optimicen los recursos disponibles en la empresa estatal para gestionar en forma efectiva la reducción de la morosidad de la institución y combatir las pérdidas eléctricas.
Lea más: ANDE reduce morosidad de clientes casi 4 puntos, pero sigue siendo alta
Elevada morosidad
Así también, se hizo una presentación de la gestión de morosidad realizada por la División Regional Centro, la cual resultó exitosa con la implementación de un esquema de trabajo que utiliza aplicaciones tecnológicas para un mejor aprovechamiento de los recursos y mayor agilidad, según dijeron. Este tipo de trabajo será replicado en las demás áreas de la institución, anunciaron.
Asimismo, presentaron un plan de reducción de pérdidas para este año, que tiene como objetivo principal intensificar el combate a las pérdidas eléctricas a través de la intervención de suministros irregulares y la captación de clientes con la colocación de medidores para reducir las conexiones directas, en todas las regiones del país.