El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, cuestionó el nuevo aumento de los precios del combustible. Aseveró que no corresponde, pues los precios internacionales tienen tendencia a la baja.
“La suba de precios que se dan ahora no corresponde, ya que a nivel internacional hay una tendencia a la baja y los costos del stock actual despachados aún no están afectados aún con la suba Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ”, manifestó.
Lea más: Capasu pide gobernantes "capaces de seguir el mandato del pueblo"
Seguidamente, el representante de los supermercadistas indicó, en base a los argumentos expuestos, es que sostiene que un incremento del precio del gasoil no corresponde.
Sborovsky se mostró preocupado con esta tendencia de los precios, pues “realmente impacta en toda la cadena de valor y lo más grave es que afecta a los precios de los alimentos”, afirmó.
De esta manera, se preguntó si es que la operativa del emblema estatal, Petropar, es un problema o solución. “Se necesita competencia real en esta industria, competencia en precios que hoy no vemos, a diferencia de casi todos los demás rubros comerciales del país”, afirmó.
Lea más: Desde la Conacom hablan de un "cártel" de empresarios de servicentros