Biocombustibles: Omega Green adquiere planta de biodiesel y trituradora de soja en Canindeyú

La empresa ECB Group, inversora de la planta de biocombustibles “Omega Green” a instalarse en la ciudad de Villeta, reportó que adquirió una planta de biodiesel y trituradora de soja ubicada en La Paloma, departamento de Canindeyú. De esta manera, avanzan los planes de producción del combustible para exportar.

El Complejo Industrial La Paloma, empresa ubicada en La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú.gentileza
audima

Erasmo Carlos Battistella, propietario de ECB Group, firma inversora de la planta de biocombustiblesOmega Green” a instalarse en la ciudad de Villeta, informó que adquirió el Complejo Industrial La Paloma, empresa ubicada en La Paloma del Espíritu Santo, en el departamento de Canindeyú. , cuyos socios propietarios eran Darci Ricardi, Massimiliano Corsi y Sidney Wedderhoff.

La compañía señaló que la adquisición “reafirma el posicionamiento de diversificar las inversiones, de internacionalizar la empresa y avanzar en materias primas y energías renovables, reforzando el compromiso con el desarrollo sostenible de Paraguay y para satisfacer la creciente demanda de biodiesel en la región”.

Por su parte, Corsi expresó a ABC que la presencia del grupo industrial marcará una nueva etapa en la cadena de valor de la industria nacional aportando experiencia, transferencia tecnológica, conocimientos “y sobre todo es una oportunidad para la región para los negocios de biocombustibles y agroindustriales”, dijo.

Omega Green se trata de una inversión de US$ 1.000 millones en la biorrefinería de biocombustibles que proyecta producir 7 millones de litros de biodiésel al año, a base de aceites vegetales, con capacidad para triturar 50.000 toneladas de soja al año y produciendo unas 38.000 toneladas de harina de soja, cáscaras de soja y aceite vegetal. Indicó que con esta compra, la fábrica contará con la unidad de trituración de soja y producción de biodiesel, el plan es abastecerse de materias primas propias de manera integrada, con productores de la región.

Ahora, el proceso deberá continuar en avanzar en la certificación de proveedores “para consolidar una operación cada vez más sustentable en toda la cadena”.

Biocombustibles: Generación de empleo

Conforme al informe divulgado por la compañía, su propietario destacó que la generación de empleo e ingresos para las comunidades de Canindeyú, “tal como lo hemos hecho en todas las regiones donde operamos”, dice.

La planta adquirida es la tercera en cuanto a producción de soja del Paraguay, con unas 680.000 hectáreas de terreno. El centro urbano se encuentra a sólo 5 km del distrito de Francisco Álvarez, aproximadamente a 195 km de Ciudad del Este y a 35 km de Salto del Guairá. Se inauguró en 2018, conforme con los datos proporcionados.

Resumen de la inversión para la fábrica de biocombustibles.

Lo
más leído
del día