Túnel de Tres Bocas: Frentistas alegan que sigue la lentitud en la obra

Los frentistas del túnel en tres bocas, que la semana pasada se habilitó aún sin culminar la obra, se siguen quejando de la lentitud de los trabajos y la falta de respuesta del MOPC para el pago por lucro cesante a los pequeños comerciantes afectados. Además, denunciaron que ni los recolectores de basura ya pasan por la zona, por lo que conviven con los residuos.

El túnel de Tres Bocas se habilitó al tránsito sin que culminen los trabajos.Gustavo Machado, ABC Color
audima

Frentistas del túnel y rotonda que siguen en construcción en la zona de Tres Bocas (Ruta PY01, Acceso Sur) manifestaron nuevamente hoy su preocupación por la lentitud de los trabajos y las trabas que pone el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el pago de lucro cesante a los comercios afectados.

“Estamos perjudicados todos, nuestros ingresos se terminaron. No hay una nota de contestación por parte del ministerio para que nos paguen el lucro cesante. El Gobierno tiene la obligación de velar por nuestro trabajo”, expresó Lea Melgarejo, vocera de los afectados.

Señaló que solo algunas empresas grandes que fueron afectadas recibieron el pago por lucro cesante, pero que los comercios más pequeños siguen aguardando respuestas. “Exigimos que no hagan discriminación entre las empresas grandes y pequeñas”, indicó.

El tránsito se habilitó en el túnel sin que culmine la infraestructura vial.

Tras prórroga sigue lentitud de las obras

Melgarejo también indicó que pese a las prórrogas que está dando el MOPC a la contratista de la obra, la empresa Tecnoedil SA, representada por Paul Sarubbi, sigue sin apurar la culminación total que se espera para finales de febrero.

“Están pidiendo prórrogas, pero igual no están trabajando como deberían. Muy pocos obreros están y ayer no trabajaron”, expresó.

Asimismo, Melgarejo señaló que la zona se volvió un basural, ya que los recolectores no están pasando a retirar los residuos porque no quieren entrar en la zona de obras. “Nos atacan las moscas y alimañas de la basílica”, expresó.

Por último, acusó a la empresa Tecnoedil de utilizar la energía del único transformador de la zona, lo que causa baja tensión a los vecinos. “Nuestros electrodomésticos también se nos queman y no tienen en cuenta”, mencionó.

Basura que se va acumulando en la zona del túnel de Tres Bocas.

Obra con retrasos y sobrecostos

La obra del futuro túnel y rotonda en construcción en la zona de la Avda. Américo Picco, la ruta PY01 (ex Acceso Sur) y la calle Avelino Martínez, conocida como cruce de Tres Bocas, ya acumula un encarecimiento de G. 23.295 millones hasta la fecha, según los documentos oficiales a los que accedió ABC Color.

En total, la obra ya tiene seis adendas, en las que además del millonario sobreprecio también concedieron prórrogas a la empresa Tecnoedil, contratista de la obra. A esta altura, los trabajos debían estar totalmente culminados.

El contrato de construcción de esta infraestructura vial fue adjudicado por G. 121.165 millones, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los datos, es decir, G. 23.295 millones más (19,7% de aumento).

Lo
más leído
del día