Relocalizados por las obras de la EBY se manifiestan frente a la oficina ubicada en Encarnación. Cerraron la calle Moisés Bertoni, cortando también la fila de vehículos que iban hacia Posadas.
Denunciaron que no recibieron los bonos de fin de año y también habrían repartido víveres en otros lugares que no corresponden a afectados de la EBY, durante las campañas para las internas partidarias.
El vocero de los afectados, Arnaldo Chávez, relató que desde octubre vienen realizando pedidos a la entidad pero que no reciben respuestas. Solicitan bonos de G. 500.000 y kits de víveres para las familias relocalizadas.
Manifestaron su indignación por la falta de comunicación y pidieron que así como realizan trabajos exhaustivos para campañas políticas, deberían contestar y hacer caso a las necesidades de quienes fueron afectados por la binacional.
Lea más: Instalan en la EBY cámaras con micrófonos y funcionarios denuncian “cacería de brujas”
Llegaron a un acuerdo
Los afectados provienen de distintos barrios y asentamientos relocalizados por la EBY, desde las etapas de las viviendas de San Pedro, San Isidro, Arroyo Porã hasta San Francisco.
La EBY emitió un comunicado cerca del mediodía en el que confirman que la entrega de los bonos a las localidades afectadas se realizará a partir del martes de la semana que viene.
Finalmente levantaron la medida de fuerza al llegar a un acuerdo con los funcionarios de la EBY. Hubo un compromiso de elevar a instancias superiores los pedidos de los relocalizados, y realizar la entrega de los bonos la semana que viene por el monto de G. 300.000.
Lea más: EBY entregó bonos a pescadores y pagó becas a 88 estudiantes