Evalúan y aprueban informe para adjudicar construcción de Estación de Maniobra de Yacyretá en 500 kV

AYOLAS. Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, realizado este lunes en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), se aprobó el informe final de evaluación de ofertas del grupo de trabajo del Concurso de Precios Número 21.590.

Nicanor Duarte Frutos (MD) y Fernando de Vido en la reunion realizado en la Central Hidroeléctrica Yacyretá
audima

En el encuentro de trabajo se abordaron temas como la ratificación de la declaración de fracasadas de las Ofertas del Concurso de Precios Número 5.078/22 para la “Construcción y puesta en marcha de la línea de 500kV tramo Aña Cuá-EMY y la reubicación de las líneas de 500 kV tramo EMY-CHY”.

Igualmente, se confirmó la declaración de fracasadas a las Ofertas del Concurso de Precios Número 5.078/22 para la “Construcción y puesta en marcha de la línea de 500kV tramo Aña Cuá-EMY y la reubicación de las líneas de 500 kV tramo EMY-CHY”.

Por otro lado, se aprobó el informe final de la evaluación de ofertas del grupo de trabajo del Concurso de Precios Número 21.590, y se propuso al Consejo de Administración la adjudicación para la “Construcción y Puesta en Marcha de la Estación de Maniobra de Yacyretá en 500 kV (EMY), a SIEMENS-RIEDER-ANÁ CUÁ ATE”.

Además, se evaluó el desarrollo de la construcción de la Central de Aña Cuá, como así también las novedades respecto a la Central Hidroeléctrica, tanto en el mantenimiento y la operación de su maquinaria.

Reunión del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), con la presencia de los directores ejecutivos de la EBY, Nicanor Duarte Frutos (MD) y Fernando de Vido (MI)

Enajenación de viviendas

El Consejo de Administración inició el estudio de la enajenación y el procedimiento para la venta de las viviendas de la Entidad Binacional Yacyretá instaladas en el barrio Villa Permanente.

El objetivo es proceder a la regularización de la posesión de dichas casas a sus actuales moradores, similar a la realizada en la reciente transferencia gratuita de las 1.143 viviendas de la EBY en Ayolas.

El proyecto permitirá a la Binacional que todos los servicios que sobrellevan las residencias pasen a ser costeados por sus moradores, de esta manera la EBY podrá ahorrar en estos tipos de gastos.

Lo
más leído
del día