Yacyretá se encuentra operando con potencia restringida por crisis hídrica del río Paraná

AYOLAS. Actualmente la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) se encuentra operando con potencia restringida. Solamente con 17 de las 20 unidades generadoras están en servicio por crisis hídrica del río Paraná.

Central Hidroeléctrica Yacyretá
audima

El jefe de la Margen Derecha de la CHY, ingeniero Juan José Encina, señaló que ahora está operando con 17 de las 20 turbinas de la Represa Yacyretá, con la potencia generada de 2.554 MW.

Esto se debería a la crisis hídrica que se registra en los últimos años en el río Paraná y también por los trabajos de mantenimiento programados que se llevan adelante a las turbinas de la CHY.

“La generación depende de las condiciones hidrológicas y de las unidades disponibles, ahora tenemos el caudal de 13.000 m3/s”, manifestó Encina.

La potencia restringida es cuando no se dispone del caudal suficiente para todas las turbinas disponibles y por motivos exclusivamente hidrológicos, explicó.

Por otra parte, a “máxima potencia” es cuando las unidades generadoras operan con toda su capacidad de 155 MW, explicó el técnico.

Lo
más leído
del día