El préstamo DE KfW a la ANDE consiste en un aporte de 75 millones de euros, contando con el cofinanciamiento de Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata). Dicho fondo será destinado a la construcción de la línea de transmisión de 220 kV Villa Hayes – Villa Real, simple terna, estructura autoportante, con capacidad de 300 MVA, cuya longitud es aproximadamente de 200 km, así como también las posiciones de líneas en las subestaciones correspondientes.
También para construir la línea de transmisión de 220 kV Villa Real – Pozo Colorado – Loma Plata, simple terna, estructura autoportante, con capacidad de 300 MVA, cuya longitud es de 355 km, así como las posiciones de líneas en las subestaciones correspondientes.
Lea más: Chaco: ANDE planea construir 1.000 km de líneas de transmisión en 10 años
Asimismo, prevé obras para la Subestación Pozo Colorado en 220 kV, y el montaje de un transformador trifásico de potencia de 220/23 kV de 41,67 MVA en derivación de la línea de transmisión de 220 kV Concepción II – Pozo Colorado – Loma Plata, y celdas Metalclad, con la respectiva posición del transformador. También la construcción de cuatro nuevos alimentadores, más refuerzos y expansión del sistema de distribución.