Distintos importadores de combustibles informaron que los precios de los carburantes aumentarán de nuevo en los próximos días. Los ajustes que estarían aplicando serían entre G. 600 y G. 400 por litro desde finales de este mes.
Conforme a los reportes, atribuyen estos incrementos a los altos precios internacionales del petróleo, y a ellos se suma la elevada cotización del dólar, llegando así a afectar tanto al gasoil como a las naftas.
Lea más: Segundo aumento de combustible
En un sondeo realizado por ABC Tv en diferentes emblemas, los usuarios expresaron su rechazo a los aumentos, sobre todo los trabajadores del volante, pues “golpea al bolsillo”, dijeron.
Otro conductor indicó que se tendría que estudiar mejor para subir los precios, pues la gente “está muy apretada”. Mencionó que en el caso de los taxistas, si suben los precios, deberá también ajustarse la tarifa del servicio de este sector.
Un motociclista apeló a la conciencia de la ciudadanía al momento de votar, pues los beneficiados con estos incrementos de precios son los políticos, ya que varios de ellos tienen sus estaciones de servicio, según criticó.
Por su parte, el vocero de los camioneros, Darío Toñánez, expresó que los trabajadores del sector están preocupados pero indicó que desde Petropar se les comunicó que la empresa pública apunta a mantener sus precio hasta fin de año.
Combustible: Sedeco confirma subas
La Secretaría de Defensa al Consumidor y Usuario (Sedeco) constató el aumento generalizado en los precios de combustibles, en un monitoreo de precios en 12 estaciones de servicios de diferentes emblemas que operan en el país, conforme al reporte difundido a través de su portal digital.
Conforme al detalle, se puede apreciar que todos los emblemas aumentaron hasta G. 600 por litro los precios de los productos.
El relevamiento de la información realizó Sedeco del 7 al 10 del mes en curso, con el objetivo de identificar la oferta para los consumidores finales.
La secretaría de Estado recordó que los operadores de gasolineras están obligados a informar en su cartelería el nombre comercial y la composición técnica, además de los precios.
Lea más: Cómo controlar y denunciar carga justa de combustible en tres pasos