Distintos importadores de combustibles informaron que los precios de los carburantes aumentarán de nuevo, en exte caso G. 600 y G. 400 por litro desde finales de este mes. Esto lo atribuyen a los altos precios internacionales del petróleo, a los que se suma la elevada cotización del dólar, llegando así a afectar tanto al gasoil como a las naftas.
Ante esto, un equipo de ABC TV realizó un sondeo con algunos conductores sobre el tema y de los entrevistados, en su totalidad expresaron una negativa a la idea.
- “Está mal legalmente, golpea el bolsillo, no amerita ninguna suba”
- “Terrible amigo, cada vez peor y ya no sabemos qué hacer. No corresponde”
- “Tienen que estudiar más para subir el combustible, estamos muy apretados, por lo menos los taxistas. Si sube el combustible, debe subir la tarifa”
- “Un desastre, a nosotros que somos drivers (conductores) de plataformas nos están liquidando. Nos están matando, no tiene lógica que alzan 1.000 y bajan 200″
- “Sería una exageración. Lastimosamente igual tenemos que utilizar pero a mi parecer no corresponde”
- “Ya es algo normal, no hay un ente regulador y se sabe que todos los políticos son dueños de estaciones y hacen lo que quieren. Pido a la gente que piense a la hora de depositar su voto y se dejen de los colores”
Todo esto forma parte de lo que fue expresando la ciudadanía al ser consultada sobre la anunciada suba de precios de los carburantes por parte del sector privado.
Asimismo, uno de los voceros del sector de los camioneros, Darío Toñánez, expresó que claramente existe una preocupación del gremio luego de este anuncio, pero a la vez, precisó que desde Petropar habían comunicado a los transportistas que están en las tratativas de mantener sus precios por lo menos hasta fin de año.
Lea más: Combustibles: Apesa denuncia “desesperante” contrabando y no descarta nueva suba de precios