Un total de 20 firmas presentaron hoy sus ofertas en el marco de la licitación del MOPC para asfaltar el tramo que une la Colonia Luz Bella, del distrito de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, con la zona urbana del vecino distrito de Maracaná, en Canindeyú.
Se trata de una ruta largamente anhelada por los pobladores de esta zona del país, que ansían un camino de todo tiempo, que los conecte con la red vial nacional para el transporte de su producción agrícola.
El trazado de la ruta tiene una longitud de 22 km y comunica la citada colonia con el cercano distrito de Maracaná, ya en el departamento de Canindeyú. Se estima que el proyecto beneficiará a unos 30.000 compatriotas residentes en ambos municipios y localidades circundantes.
Se trata de la licitación “para las obras de construcción de pavimentación tipo asfáltico del tramo Maracaná - Luz Bella (Financiación CAF - Fonplata), adreferendum a la ampliación del plan financiero” (ID N° 418083).
Lea más: MOPC licita el asfaltado que beneficiará a la aislada Colonia Luz Bella de Guayaybí
Los oferentes
Los oferentes interesados en esta obra son: Consorcio GV, Construpar SA; Consorcio Canindeyú, Miguel Ángel Chávez Hausman, Consorcio Vial del Norte, Compañía de Construcciones Civiles SA; Tecnología del Sur SAE; Construcciones y Viviendas Paraguayas SA; y Bor Com S.A.
La lista prosigue con MM Sociedad Anonima, Wheel Co SA; Consorcio Maracaná, Ecomipa SA, B&B SA; Constructora Isacio Vallejos SA; Sociedad Técnica de Construcciones SA (SOTEC SA), Constructora Feldmann SA; Concret-Mix S.A y finalmente el Consorcio Vial Luz Bella.
Lea más: Ocho empresas pugnan para reparación y sustitución de puentes a nivel país
Las ofertas van desde G. 54.875 millones hasta G. 76.782 millones y el precio de referencia de la convocatoria es de G. 78.372 millones. Tras concluir el acto de apertura, los sobres con las ofertas están ahora bajo resguardo del Comité de Evaluación de Ofertas que se encargará del estudio cualitativo de los documentos.
Hay que recordar que la inversión estimada para esta primera sección es de G. 78.372.349.387, monto a ser cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo (FONPLATA) y con el confinamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).