La presidenta de la Cámara de Paraguaya de Fintech, Cinthia Facciuto, resaltó que el encuentro con los ejecutivos de la ANDE fue profesional y amigable. Sin embargo, indicó que no pudieron ponerse de acuerdo con la tarifa para los sectores más afectados, como los mineros pequeños y medianos.
La reunión fue en la sede central de la ANDE, para conversar sobre la nueva tarifa establecida para el grupo de consumo intensivo especial (actividades de criptominería, data center, blockchain y token).
“Seguimos en nuestra postura de que la tarifa actual no es viable económicamente para el gremio, ya que dejan fuera de mercado a los mineros conectados en media tensión, una clara descriminación a las mipymes paraguayas intentando competir con el mercado internacional”, indicó Facciuto.
Lea más: Buscan acuerdo sobre tarifa para criptomineros
Agregó que desde la Cámara de Fintech tienen la intención de trabajar con la ANDE para seguir discutiendo sobre las posibles soluciones. “Adicionalmente, como gremio seguimos apoyando el rechazo del veto del Poder Ejecutivo del Proyecto de Ley Nº 6962 «Que regula la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia, custodia y administración de criptoactivos o instrumentos que permitan el control sobre criptoactivo”, añadió la presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech.
“No llegamos a un consenso sobre el precio, pero vimos muy positivo el intercambio, y el acompañamiento de la UIP”, agregó por su parte Fernando Arriola, líder de la vertical Blockchain del gremio de Fintech.